Anda que te anda


Para quien está acostumbrado a caminar y hacer excursiones, no será más que una más, pero en mi caso, que no es normal que haga largas caminatas, fue algo excepcional.

Con motivo de la festividad de El Nostre Senyor Robat, se realiza todos los años una peregrinación desde la localidad de Tibi hasta la de Onil, siendo así un trayecto de unos 20 km. Pues bien, este año me apunté a tal peregrinación y me di la caminata. Que yo recuerde nunca he andado tanto, pero me gustó.

No fui yo sólo, pues más curris se atrevieron (así como unas 800 personas más), y así, a las 7 de la mañana estábamos subiendo al autobús para dirijirnos a Tibi. Allí, nada más llegar, nos tomamos un chocolate calentito mientras esperábamos el inicio de la marcha.



Durante esos 20 kilómetros pudimos observar interesantes paisajes, algunos de ellos dañados por el afán urbanizador de las personas humanas. Nos detuvimos a almorzar y luego continuamos la marcha. Algún que otro escape de gases de otro caminante desconocido nos tocó inhalar por el camino.



Al final obtuvimos nuestra recompensa, tomando un aperitivo en el claustro del ayuntamiento (lo que pudimos, porque a repartir entre 800... no daba para mucho) y luego en un bar.



Pues bien, las anécdotas que propongo que compartáis son las referentes a largas caminatas, de las cuales, a parte de la que ya he contado, recuerdo otras dos, éstas en plan urbano, recorriendo una noche Vallecas y otra yendo desde el Ayuntamiento de Valencia hasta el nuevo estadio del Valencia, que no está precisamente al lado del Ayuntamiento.

 

5 comments so far.

  1. Marieta 25 de noviembre de 2008, 12:11
    La verdad esque la caminata dió para mucho!!
    Conversaciónes absurdas con mezcla de sucesos: "En la fiesta había mucho bebedorrrr y cuando fuí al cagadoooorrr, se lio paarrrda..." jajaja (pobre chica en la vida real!)
    Tragándonos peos olorosos, pero olorosísimos!! (que ya lo has dicho tú..)
    Una niña que le dijo a su amiga; ¡Cuidado con la mujer! (refiriendose a Gema...) Nos hacemos mayores, eh?... ;-p
    Estuvo muy bien, yo volví con unas piernas el doble de su tamaño inicial jejeje
    Y aún tengo agujetasss!!!
  2. Anónimo 29 de noviembre de 2008, 17:25
    Me ha llamado la atención eso de: "Algún que otro escape de gases de otro caminante desconocido nos tocó inhalar por el camino." jajajaja... Un PVNI (Peo Volador No Identificado).

    También recuerdo aquella caminata por Vallecas... ¡¡Buuuufff y a que horas!!
  3. Anónimo 1 de diciembre de 2008, 10:24
    Una caminata nocturna per Vallekas? Quan va ser això? Sens dubte, és una de les millors experiències de la teva vida, oi que sí? :P
  4. Anónimo 23 de diciembre de 2008, 23:57
    Como algún/a niñato/a me vuelva a llamar "señora" o algo que suene a vieja antes de que cumpla los 80 me transformo en Tiranosaurus Rex y le arranco la cabeza de un "bocao" leñe!!...

    ...sí, nos hacemos mayores (que no viejos)

    Besetes!
  5. Marieta 9 de enero de 2009, 15:06
    Hay que admitirlo... Nos estamos haviendo viejos...
    A ver cuando la próxima caminata...

    Besicos

Something to say?