Por los pelos

Category: , , , , , , By NaNDo

Hoy se me ha quedado por un momento el cuerpo tembloroso, y no era para menos. Debido a la celebración del cumpleaños de mi hermano en plan familiar, hemos comido en la caseta mis padres y todos mis hermanos con sus cónyugues y descendientes. Antes de comer he puesto una diana en la reja de una ventana para bajarla de altura y que así pudiesen jugar mis sobrinos, y bajo la ventana había una madera. En uno de los lanzamientos, un dardo no se ha quedado clavado en la diana y se ha caido detrás de la madera; mi padre la ha apartado y yo he cogido el dardo. Enseguida mi padre me ha dicho "ha faltado el canto de un duro para que te pique" y enseguida me veo un escorpión paseándose por el suelo con el aguijón levantado. Por lo que me ha contado mi padre, el escorpión estaba justo debajo del dardo, y por poco lo cojo con la mano.

El veneno de un escorpión de los que hay por aquí no es mortal, pero duele mucho, y tiene un efecto de 24 horas. En concreto, según lo que me contaron, ese veneno afecta al sistema nervioso, haciendo que no deje de percibirse el dolor del pinchazo durante 24 horas, es decir, si me llega a picar, aun estaría doliéndome la mano como si en ese mismo instante me da el picotazo, y la verdad... no tiene que ser agradable, y dicen que duele mucho.

Bien, imagino que vosotros también habréis tenido situaciones límite, que por los pelos os hayáis escapado de una buena... pues ese el tema que propongo con este post.

 

4 comments so far.

  1. Anónimo 30 de junio de 2008, 19:14
    Així de cop, la primera que em ve al cap és l'accident de cotxe que vam tenir fa ¿dos? anys. La veritat és que la carretera estava mullada i els tres que anàvem dins del cotxe (no conduïa jo) ens vam despistar i vam deixar de mirar la carretera, i quan hi vam tornar a mirar, teníem el cotxe de darrere tan a prop que no ens va donar temps a frenar i hi vam xocar. Més que pel resultat de l'accident (a banda del cotxe res greu) crec que l'ensurt del que podia haver passat va ser el pitllor. Hi dónes voltes i penses que tot es podia haver acabat en aquell moment. El més curiós de tot això és que després et passes un temps vivint la vida d'altra manera, apreciant més els moments, però passat un temps tot torna al mateix punt d'abans de l'accident. Això sí, ara deixo una distància de seguretat molt molt gran!
  2. Marieta 1 de julio de 2008, 20:08
    Si, yo por los pelos piso una mierda hoy.. una lástima, porque me habría dado suerte para el examen (que ha ido regular)... Sólo que llevando xanclas... no habrías sito muy agradable la verdad...

    Saludosss!!
  3. Antoine 19 de agosto de 2008, 12:21
    Y tanto que es una anécdota oportunista, son cosas que ocurren por casualidad en el momento indicado y el lugar indicado. Es como quien tiene una avispa rondando y ni se inmuta porque no se da cuenta... hasta que la ve!!!
    Me pregunto si la foto es del bichet original.
  4. NaNDo 12 de septiembre de 2008, 14:40
    No es eixe el bitxet original, aquesta es una foto que vaig cercar en Google.

Something to say?