Por los pelos
Hoy se me ha quedado por un momento el cuerpo tembloroso, y no era para menos. Debido a la celebración del cumpleaños de mi hermano en plan familiar, hemos comido en la caseta mis padres y todos mis hermanos con sus cónyugues y descendientes. Antes de comer he puesto una diana en la reja de una ventana para bajarla de altura y que así pudiesen jugar mis sobrinos, y bajo la ventana había una madera. En uno de los lanzamientos, un dardo no se ha quedado clavado en la diana y se ha caido detrás de la madera; mi padre la ha apartado y yo he cogido el dardo. Enseguida mi padre me ha dicho "ha faltado el canto de un duro para que te pique" y enseguida me veo un escorpión paseándose por el suelo con el aguijón levantado. Por lo que me ha contado mi padre, el escorpión estaba justo debajo del dardo, y por poco lo cojo con la mano.
El veneno de un escorpión de los que hay por aquí no es mortal, pero duele mucho, y tiene un efecto de 24 horas. En concreto, según lo que me contaron, ese veneno afecta al sistema nervioso, haciendo que no deje de percibirse el dolor del pinchazo durante 24 horas, es decir, si me llega a picar, aun estaría doliéndome la mano como si en ese mismo instante me da el picotazo, y la verdad... no tiene que ser agradable, y dicen que duele mucho.
Bien, imagino que vosotros también habréis tenido situaciones límite, que por los pelos os hayáis escapado de una buena... pues ese el tema que propongo con este post.
Saludosss!!
Me pregunto si la foto es del bichet original.