Por los pelos

Category: , , , , , , By NaNDo

Hoy se me ha quedado por un momento el cuerpo tembloroso, y no era para menos. Debido a la celebración del cumpleaños de mi hermano en plan familiar, hemos comido en la caseta mis padres y todos mis hermanos con sus cónyugues y descendientes. Antes de comer he puesto una diana en la reja de una ventana para bajarla de altura y que así pudiesen jugar mis sobrinos, y bajo la ventana había una madera. En uno de los lanzamientos, un dardo no se ha quedado clavado en la diana y se ha caido detrás de la madera; mi padre la ha apartado y yo he cogido el dardo. Enseguida mi padre me ha dicho "ha faltado el canto de un duro para que te pique" y enseguida me veo un escorpión paseándose por el suelo con el aguijón levantado. Por lo que me ha contado mi padre, el escorpión estaba justo debajo del dardo, y por poco lo cojo con la mano.

El veneno de un escorpión de los que hay por aquí no es mortal, pero duele mucho, y tiene un efecto de 24 horas. En concreto, según lo que me contaron, ese veneno afecta al sistema nervioso, haciendo que no deje de percibirse el dolor del pinchazo durante 24 horas, es decir, si me llega a picar, aun estaría doliéndome la mano como si en ese mismo instante me da el picotazo, y la verdad... no tiene que ser agradable, y dicen que duele mucho.

Bien, imagino que vosotros también habréis tenido situaciones límite, que por los pelos os hayáis escapado de una buena... pues ese el tema que propongo con este post.

 

Me quité la espinita

Category: , , , , , , , By NaNDo


Nada más y nada menos que 88 años han tenido que pasar para que España ganase a Italia. Siempre un España-Italia ha estado caracterizado por un mejor juego por parte de España, un comportamiento más rastrero por parte de Italia, y por errores arbitrales favoreciendo a Italia. De esto no faltó la noche del 22 de junio de 2008, una fecha que en tres ocasiones ha significado la eliminación de España en competiciones oficiales y también en cuartos de final, y en tanda de penalties... pero ayer eso cambió. Desde hace 88 años España no le ganaba a Italia, y desde hace 24 años España no llegaba a una semifinal; definitivamente se han quitado una espinita que tenían clavada hace mucho tiempo.

¿Qué espinita os habéis quitado vosotros en vuestra vida? Yo ahora mismo no recuerdo nada así importante, pero seguro que alguna espinita me habré tenido que sacar. En recordarla dejaré mi comentario, miestras tanto dejad vosotros los vuestros.
 

Participaciones deportivas

Category: , , , , , , By NaNDo

Ya está en marcha la Eurocopa y, como siempre, coincide en el mismo año que se celebran los Juegos Olímpicos. También se ha celebrado el Roland Garrós de tenis, con victoria de Nadal (y ya van cuatro). Todo ello sucede en verano, al igual que las competiciones locales del tipo 24 horas deportivas.

El tema que propongo hoy para exponer las anécdotas es el de la participación en competiciones locales del tipo mencionado, qué curiosidades sucedieron, qué resultado se obtuvo (mejor o peor de lo esperado)...

Respecto a este tema, he de contar mi participación en dos competiciones de 12 horas de badminton. A nivel de individuales... pues como el deporte es algo que no se me da muy bien... pues todos los partidos del grupo perdidos, pero en la categoría de dobles masculinos, jugando con Mauro, también perdimos todos los partidos del grupo. Al mirar, más que nada por curiosidad, el cuadro de emparejamientos de las eliminatorias sorprendentemente vimos que estábamos clasificados, sin haber ganado nada... la explicación: una de las parejas de nuestro grupo se fue de boda, y como no podían seguir nos pasaron a nosotros.

En la otra participación que realizamos igual, en inidividuales nada de nada, y en dobles perdimos también todos los partidos, aunque uno de ellos estuvimos a punto de ganarlo, de hecho ganábamos por bastante diferencia y nos remontaron. Lo mismo, miramos, por curiosidad, la tabla de emparejamientos y ahí estábamos otra vez clasificados sin haber ganado nada; la explicación: se clasificaban los dos mejores terceros, y al marcar tantos puntos en el partido que he comentado, pues quedamos como mejores terceros (en un grupo de 3, jeje). Otra vez, sin ganar nada, pasamos la fase de grupos.
 

Aprovecho la oportunidad...

Category: , , , By NaNDo
Lo primero dar la bienvenida a este nuevo blog que me he creado. Observando la satisfacción de Gema con Blogger, me he venido aquí también, y de momento pinta bien. Quiero presentar este nuevo blog, que se trata de compartir anécdotas sobre temas concretos. Acogiéndome a alguna noticia, evento o cualquier cosa de interés general, o bien algo reciente que me haya sucedido a mí o haya sucedido en mi entorno, propondré un tema para que compartamos las anécdotas relacionadas. Espero que sea un blog ameno y participativo en el que todos podamos compartir nuestras vivencias.

Sobre el aspecto físico del blog, en tener algo de tiempo lo personalizaré más. Veo que blogger deja mucha libertad para ello.